Proteja su salud masculina: Todo lo que necesita saber sobre la vacuna del VPH en hombres

Como urólogo experto en el campo de la salud sexual, es importante hablar sobre la importancia de la vacuna contra el virus del papiloma humano…(VPH) en los hombres. La vacuna ha sido un paso importante en la prevención del cáncer de cuello uterino en mujeres, pero muchos hombres no saben que también son vulnerables a este virus y pueden beneficiarse de la vacuna.

¿En qué casos se recomienda la vacunación para hombres?

La vacuna contra el VPH se recomienda para todos los hombres de 26 años o menos que no hayan sido vacunados anteriormente. También se recomienda para hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres ya que el VPH es muy común y se transmite fácilmente por vía sexual.

Posibles efectos adversos

La vacuna del VPH es segura y efectiva, pero como con cualquier vacuna, hay posibles efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. En raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la vacuna. Es importante hablar con su médico si tiene alguna preocupación acerca de los efectos secundarios de la vacuna.

¿De qué tipos de VPH protege la vacuna?

La vacuna del VPH protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino en mujeres y la mayoría de los otros cánceres relacionados con el VPH en hombres. Estos tipos de VPH también pueden provocar verrugas genitales en hombres y mujeres. La vacuna es más efectiva cuando se administra antes de que se exponga al virus.

¿Cuántos tipos de vacuna de VPH hay disponibles actualmente?

Actualmente, hay dos vacunas contra el VPH disponibles en los Estados Unidos: Gardasil y Gardasil 9. Ambas vacunas se administran como una serie de tres inyecciones en un período de seis meses. La vacuna Gardasil protege contra los tipos de VPH 6, 11, 16 y 18, mientras que la vacuna Gardasil 9 protege contra esos mismos y otros 5 muy frecuentes.

c/Trafalgar, 21 (bajos), Alicante Parada de TRAM: Mercado Central / Parking cercano: Alfonso El Sabio y Vicente Inglada.

Contacto

Contacto

+34 615 95 16 45

Email

Email

uroinfor@gmail.com

Pida

Pida

su Cita

Abrir chat
1
¿Desea información de nuestros servicios
¿Hablamos?