Qué es la Vasectomía

La vasectomía es una técnica ambulatoria empleada para contracepción voluntaria de los hombres con una tasa de efectividad bastante alta cercana a el 99,5% ,se deben esperar 3 meses después de realizada la vasectomía para realizar un seminograma y confirmar la azospermia o ausencia de espermatozoides en el semen. La vasectomía es reversible en algunos casos y tiene un porcentaje de bajo de complicaciones preoperatorias, se realiza de manera ambulatoria el mismo día que el paciente se opera se va a su casa desde el Hospital.

Figura 1.1 se muestra imagen referencial

¿ Como debo prepararme para la cirugía?

Debes ir rasurado en la zona genital y con 6-8 horas de ayunas al el Hospital el día que decidas realizarte la cirugía, se aconseja ir con acompañante en los casos donde se utilice sedación al realizar el procedimiento.

En que consiste la cirugía

La cirugía se hace a través del escroto, con una o 2 incisiones se infiltra anestesia local y se identifica, diseca, se corta y fulgura los conductos deferentes ( conductos por donde pasan los espermatozoides para hacia la uretra para el eyaculado, se puede realizar con anestesia local y/o sedación, su duración es de aproximadamente 30 minutos, pero tomando en cuenta los tiempos de antes y después del procedimiento podrían ser 2 horas hasta que te vas del Hospital, debe ir con acompañante puesto que si se administra sedación, no puedes conducir las horas sucesivas a el procedimiento.

Figura 1.2 se muestra imagen referencial

Cuanto tiempo pasa desde la cirugía hasta que se confirme la efectividad de la vasectomía

Normalmente es necesario realizar 2-3 meses después de la cirugía o 20 eyaculaciones un espermiograma ( análisis del semen) para de esta manera confirmar la ausencia de espermatozoides en el eyaculado ( azospermia) y poder empezar a tener relaciones sin protección.

Qué debo hacer después de la cirugía, ¿podre tener vida normal?

Los siguientes días de la cirugía pude existir inflamación y edema en el escroto por lo tanto es aconsejable el uso de hielo y anti-inflamatorios orales, se puede tener una vida normal aunque se desaconsejan los esfuerzos físicos intensos la semana siguiente a la cirugía. Las heridas se deben limpiar con agua y jabón durante la ducha
No es necesario retirar los puntos caerán solos al cabo de 20-30 días.

Es reversible

Si, existen técnicas de reversión de la vasectomía pero su efectividad es cercana a el 50% , por lo tanto en el momento de realizar la cirugía el paciente y su pareja deben estar seguros de que es una técnica de contracepción permanente.

¿Desea realizar alguna pregunta o comentario?

c/Trafalgar, 21 (bajos), Alicante Parada de TRAM: Mercado Central / Parking cercano: Alfonso El Sabio y Vicente Inglada. Clínica Maisonnave Av. Maisonnave 36, 2º piso 03003 Alicante

Contacto

Contacto

+34 965 13 47 50

Email

Email

uroinfor@gmail.com

Pida

Pida

su Cita

Abrir chat
1
¿Desea información de nuestros servicios
¿Hablamos?