Fractura de cuerpos cavernosos: la lesión sexual que debes conocer para prevenir

La fractura de cuerpos cavernosos es una lesión poco común pero muy seria que puede ocurrir durante la actividad sexual.Aunque el término «fractura» puede hacer que pienses en huesos, en realidad se refiere a la rotura de los tejidos blandos que componen los cuerpos cavernosos del pene. Estos cuerpos son estructuras esponjosas que se llenan de sangre durante la erección, y son importantes para el funcionamiento normal del pene.

Cuando los cuerpos cavernosos sufren una fractura, puede haber una serie de síntomas, como dolor e hinchazón del pene, hematoma (moretón) del pene, pérdida de la erección, ruido audible de craqueo durante el evento o sangrado en el área. Es importante que los pacientes busquen atención médica de inmediato si sospechan que han sufrido este tipo de lesión.

Aunque la fractura de cuerpos cavernosos puede ser muy dolorosa y aterradora, la buena noticia es que la mayoría de las personas se recuperan completamente con tratamiento adecuado. Los urólogos son los especialistas encargados de tratar esta lesión.

El tratamiento para la fractura de cuerpos cavernosos puede ser conservador o quirúrgico, y dependerá de la gravedad de la lesión. En casos leves, puede ser suficiente el uso de férulas penianas. Pero en casos más graves, se puede requerir cirugía reconstructiva.

Para prevenir lesiones como estas, es importante que los pacientes sean cuidadosos durante la actividad sexual. El uso de lubricantes puede prevenir fricción excesiva y la rotación de las posiciones y ángulos de entrada del pene en la vagina pueden proveer una sensación interesante mientras reduce el riesgo de una torsión inadecuada del tejido cavernoso del pene. Es importante no forzar posiciones sexuales que no se sienten cómodas o que puedan ser peligrosas.

Aunque la fractura de cuerpos cavernosos es poco común, es importante tener en cuenta los riesgos relacionados con la actividad sexual. Al acudir de forma rutinaria a un urólogo, éste podrá enseñar las posiciones más adecuadas y podrás también detectar cualquier irregularidad precozmente, antes que se convierta en algo más serio.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre la fractura de cuerpos cavernosos, habla con el profesional de salud cercano a ti, ya sea tu medico general o tu urólogo, ellos te conducirán a los próximos pasos a seguir y así conseguir el mejor tratamiento para tu bienestar y calidad de vida.

c/Trafalgar, 21 (bajos), Alicante Parada de TRAM: Mercado Central / Parking cercano: Alfonso El Sabio y Vicente Inglada.

Contacto

Contacto

+34 615 95 16 45

Email

Email

uroinfor@gmail.com

Pida

Pida

su Cita

Abrir chat
1
¿Desea información de nuestros servicios
¿Hablamos?